jueves, 22 de octubre de 2009

Desordenes psicológicos

Desordenes psicológicos

Desordenes psicológicos
Reacciones de ansiedaden nuestra red FaceBook esto es muy constante cuando las personas no pueden acceder a sus aplicaciones ya que tienen un Sentimiento de temor al saber que no podrán entrar a ver sus logros y avances en el juego o aplicación y esto les causa un estado de impotencia sin razón aparente ya que no pueden controlar el entrar o no ya que no depende de ellos y depende de la pagina, remodelaciones en el juego o la conexión a Internet.
Esta situación loes produce una Ansiedad persistente y en este caso no es una situación peligrosa donde sea algo de vida o muerte esto es una situación que no es peligrosa pero para la persona esto es esencial en su vida y lo toma muy enserio.
Al las personas al intentar entrar una y otra vez empiezan a entrar en pánico y empiezan a presentar Síntomas físicos como: latido de corazón y respiración acelerada y excesiva sensibilidad aumentando a los estímulos esto es por la presión de no poder hacer lo que necesitan y lo que creen lo mas correcto en un momento dado y creen que es básico.
Presentan también impaciencia para dormir regularmente ya que no tuvieron una buena organización para administra su tiempo libre y esto les produce en general en las noches insomnio y mas presión.

Reacciones fóbicas
Son miedos persistentes fuertes e irracionales
Aunque los miedos son específicos las personas son incapaces de explicar el miedo
Pueden expandirse generalizándose a mas y mas objetos.
Desplaza sus sentimientos de una fuente real a una menos amenazante.
Actualmente hay muchísimo mas personas que presentan reacciones fóbicas, esto provoca en algunos casos el aislamiento y muchas de esas personas se refugia en un su propio mundo, incluso en algunos casos pierden el contacto directo con la gente ya que por sus fobias o miedos provocan la separación a muchas cosas, la diferencia y los miedos que provocan hasta cierto punto inseguridad y crean falta de confianza, como resultado muchas de estas personas crean un cierto laso con su computadora que les permite distraerse y tener un momento de diversión sin la necesidad de tener un contacto directo con las personas. Y como resultado a esto crea una conexiona o costumbre a ciertas redes sociales (Facebook) ya que así es su única forma de comunicación o contacto con el exterior, algunas personas le tienen miedo o presentan reacciones fóbicas al exterior a mantener un contacto con la gente o a lugares públicos. Creando un terror hacia el mundo exterior y así provocando un aislamiento y por su puesto el Internet y sus beneficios como ya se habia mencionado el FaceBook o otra red social es perfecta herramienta para este tipo de individuos ya que le permite saber acerca de sus amigos y porque no divertirse y distraerse con todas las aplicaciones que nos ofrece esta red.

 
Reacciones depresivas
Caracterizada por sentimientos de culpa, tristeza e inutilidad y por falta de energía
Reacciones depresivas que persisten incapacitación mas severamente y las reacciones son desproporcionadas
Incluye generalmente la culpa, depresión, inutilidad e inferioridad.
En la actualidad las reacciones depresivas son cada vez mas comunes y constantes ya que se a demostrado que gracias al estrés, ritmo de vida y problemas físicos como el insomnio provocan este tipo de reacciones. Las reacciones depresivas se presentan en todo tipo de personas y edades, provocando sensaciones de tristeza, zánganas de hace nada y sintiendo de manera dolorosa la forma de vida que llevan, pensando que no tienen solución sus problemas y generalmente llevando hasta la exageración sus problemas que presentan es sus vidas. Uno de lo síntomas mas clásicos es la falta de energía y el estado anímico bajo, provocando a su vez el aislamiento y cerrando a su vez la felicidad de su vida. Hay personas que no salen por muchos días y permanecen en sus hogares sin contacto alguno e incluso sin ingerir alimentos, manteniéndose en sus hogares sin hacer nada, simplemente durmiendo, llorando y sin hacer alguna actividad como casualmente lo hacen las rede sociales crean una salida hacia estas personas en muchos casos en su estado del FaceBook proyectan sus sentimientos para hacerles saber al mundo su falta de animo su malestar o la tristeza que sienten en esos momentos, utilizando como distracción y ocio abrir esta pagina y ver que pasa en las vidas de los demás.
Reacciones disociativas
En FaceBook podemos ver que se presenta mucho la Perdida de identidad personal ya que hay mucha gente con diferentes maneras de pensar, vestir, ideas, cultura, etc. Y muchos van cambiando su manera de ser por una inestabilidad emocional o por que niegan y reprimen sus sentimientos y su forma de ser para agradarle a mas personas y tener mas amigos y en el caso de jóvenes es mas recurrente este caso. Al no saber como comportarse como ser o a quien seguir Se presentan una o dos personalidades en el mismo sujeto por que de alguna manera en estas redes sociales son muy influyentes en las modas que se van dando un ejemplo muy claro y reciente fue el de los “emos” que en algún tiempo la mayoría de los jóvenes empezaban a seguir esta moda por una perdida de identidad y no saber que es lo que querían realmente, empezaban a escuchar música de este genero, empezaban a vestir con ropa “emo” y se comportaban de tal forma, y las redes sociales fue el mayor influyente de este movimiento contracultural y así mismo por medio de las redes sociales se ponían de acuerdo para acabar con esta “moda” por el desagrado de mucha gente a las personas con este comportamiento pero al fin y al cabo era como un Estado de fuga la cual toma una nueva identidad y los jóvenes no saben como comportarse ante esta situación. FaceBook y cualquier otra red social son paginas que van dictando las modas y el comportamiento de algunos jóvenes, no se generaliza pero en la mayoría de los usuarios suele pasar esta situación.
 
Reacciones obsesivo- Compulsivas
En las redes sociales podemos encontrar mucho este tipo de reacción en todas las etapas del ser humano desde el pequeño hasta el mas grande, desde que surgió el Internet comenzó a convertirse en una situación obsesiva para muchas personas debido a la enorme cantidad de tiempo libre que tienen y eso crea una Obsesión en una idea persistente e irresistible que es pertenecer a una red social .
Como en el caso de FaceBook.
Existe en muchos casos cuando los hermanos mayores son parte de una red social los hermanos pequeños intentan seguir su ejemplo y continúan con este patrón de conducta que se va pasando en generación en generación. La mayoría de las personas a la larga No tiene un control sobre la cantidad de tiempo que invierten en estas redes ya que se vuelve una adicción y una compulsión a no poder vivir sin este tipo de comunicacion.
Reacciones de conversión o histeria
Hay personas en esta red que forman grupos donde se dedican a hablar de sus malestares físicos y eso hace que una persona desarrolla el sentido mas critico en la ausencia de una verdadera patología física incluso pueden llegar a
Presenta síntomas físicos , generalmente todos los usuarios de este medio toma a ese tipo de personas como farsantes ya que los síntomas son fisiológicamente incorrectos ya que las características de las enfermedades que dicen presentar no son las que concuerdan con ese tipo de enfermedad, generalmente las personas receptoras de esto los ven como personas que solo se dedican a llamar la atención de los demás.
Algunas de las personas que se interesan por ayudar a las personas que forman parte de esto grupos les dan ideas de como progresar o superar sus problemas pero estas personas se Resisten a curarse.

1 comentario:

  1. Ejemplifican de manera adecuada los diferentes transtornos en personas que usan la red social. Saludos, (10) Blanca

    ResponderEliminar